año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

expertos / jurídico
21.06.2016
Alberto Dorrego

Alberto Dorrego es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales, en el que actualmente se encuentra en situación de excedencia. Ha estado destinado como Letrado en la Comisión de Justicia e Interior y en la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso de los Diputados y en la Comisión de Industria del Senado. Asimismo, ha desempeñado los cargos de Director de Comisiones y de Secretario General adjunto en el Congreso de los Diputados.

Ha ocupado el cargo de Director General para la Modernización de la Administración de Justicia en el Ministerio de Justicia de España.

Como abogado, centra su práctica en el Derecho Público y Administrativo. Es Vicepresidente y responsable de asuntos jurídicos de la Cámara de Concesionarios y Empresas de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Públicos (CCIES) y Presidente de la Corte de Arbitraje de la Contratación Pública de España (TACOP). Es Secretario General y asesor legal de la Asociación Española de Agencias Privadas de Empleo (ASEMPLEO).

Además, es autor de numerosas monografías y artículos en revistas científicas especializadas en materia de Derecho Administrativo y es ponente habitual en escuelas de negocios, Universidades españolas y extranjeras. Es Miembro Correspondiente de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de España.