año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
06.05.2019
Análisis datos paro abril 2019

Randstad Research ha analizado los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de abril 2019. Las principales conclusiones, también recogidas en esta infografía se resumen en:

- La afiliación crece en 186.785 en abril, impulsada fundamentalmente por el sector de Hostelería, por el 'efecto Semana Santa'. En términos desestacionalizados el aumento es de 52 mil afiliados. En términos interanuales se acelera el crecimiento hasta el 2,95%.

- El paro registrado cae en abril en 91.518 personas, lo que mejora ligeramente el registro del año pasado. En términos desestacionalizados también baja el paro, aunque de manera más modesta: solo en 19.136 personas.

- La contratación indefinida mantiene su preocupante senda de caídas interanuales, y en abril fue de un -7,75%. En los cuatro primeros meses del año se han firmado 705 mil contratos indefinidos, lo que supone 25.513 menos que en el mismo período de 2018 (-3,49%).

- Análisis Randstad Research: la Hostelería y las provincias con mayor tirón turístico en Semana Santa protagonizan el buen comportamiento de la afiliación en abril.

registros (paro, contratos, afiliación) Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Variación intermensual del paro registrado en España