año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.09.2016
Análisis datos paro agosto 2016

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de agosto de 2016.

De este análisis se destacan varios mensajes principales, también reflejados en una infografía

  • La afiliación registra el mayor descenso en un mes de agosto desde 2008, tras una extraordinaria campaña turística durante el verano.

  • La contratación creció en agosto un 16,32% en términos interanuales, con especial intensidad en la contratación indefinida (30,94%).

  • El paro creció en 14.435 personas en agosto, un crecimiento menor que en el mismo mes de 2015.

    El análisis elaborado por Randstad incluye un apartado en el que mensualmente se analiza un tema de relevancia en el mercado laboral. En esta ocasión, se analiza cómo la contratación a tiempo completo ha crecido en 2016 con mayor intensidad que a tiempo parcial.

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Meses de agosto desde 2002 Variación intermensual del paro registrado en España Meses de agosto desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Agosto 2016