año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.03.2017
Análisis datos paro febrero 2017

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que analizan el paro registrado correspondiente al mes de febrero de 2017.

Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en los siguientes apartados:

  • La afiliación crece en febrero en 74.080 personas, lo que mejora en más de 10 mil afiliados el comportamiento de febrero de 2016. El crecimiento interanual aumenta hasta el 3,38%.
  • La contratación crece un 5,45% en febrero en tasa interanual. El crecimiento de la contratación indefinida es de un 8,40%, más de tres puntos por encima de la temporal (5,12%).
  • El paro registrado se reduce en 9.355 personas en febrero, mejorando también el registro del mismo mes de 2016. En el último año desciende el paro en 402 mil personas.

Además, el estudio cuenta con un análisis que detalla las provincias con mayor crecimiento de afiliación. Huelva, Baleares y Murcia, se posicionan como las tres provincias con un crecimiento de la afiliación superior al 1% en febrero. En el otro lado de la balanza se encuentra Jaén, la provincia con mayor pérdida de afiliados en el último mes. 

 

Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de febrero desde 2002 La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual del paro registrado en España Meses de febrero desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Febrero 2017