año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.03.2018
Análisis datos paro febrero 2018

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de febrero de 2018.

Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:

  • La afiliación registra su mejor febrero de los últimos tres años y aumenta en 81.483 personas, impulsada por crecimientos importantes en los sectores de Educación, Hostelería, Construcción e Industria manufacturera.
  • Cae ligeramente (-0,18%) el paro en febrero, particularmente entre los mayores de 25 años. Todos los sectores, excepto la Agricultura, registran pequeñas reducciones del paro.
  • Crece la contratación un 6,46% respecto a febrero del pasado año, con un ritmo de crecimiento de la contratación indefinida (15,37%) que triplica el de la temporal (5,43%).
Además, el estudio sobre los datos de paro cuenta con un análisis Randstad sobre las provincias donde la afiliación creció por encima del 1%. En este caso, Huelva, Baleares y Girona,  se posicionan como las las tres provincias con mayor crecimiento en afiliación.
La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de febrero desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de febrero desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Febrero 2018