año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.03.2019
Análisis datos paro febrero 2019

Randstad Research ha analizado los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de febrero 2019. Las principales conclusiones, también recogidas en esta infografía se resumen en:

- La afiliación aumenta en 69.172 personas en febrero, impulsada sobre todo por Construcción, Educación y Hostelería y fuertes caídas en Agricultura y Comercio. Se desacelera la creación de empleo hasta el 2,86% en tasa interanual.

- El paro registrado aumenta en 3.279, un incremento mensual de solo un 0,1%, pero se convierte en el peor febrero desde 2013. Aumenta solo entre los menores de 25 años y entre las mujeres.

- La contratación vuelve a frenarse en febrero, con un crecimiento de solo un 1,59% y con una caída interanual de un 3,21% de la contratación indefinida.

- Análisis Randstad Research: desaceleración de la afiliación y de la contratación indefinida. ¿Primeros síntomas del aumento del SMI?

Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de febrero desde 2002 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de febrero desde 2002 registros (paro, contratos, afiliación). Febrero 2019