año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.07.2016
Análisis datos paro junio 2016

Randstad Research ha analizado los datos de paro y afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de junio de 2016.

De este estudio del mes de junio se extraen varios mensajes destacados:

  • La afiliación a la Seguridad Social rompe una tendencia a la desaceleración que se prolongaba cinco meses y eleva su crecimiento interanual hasta el 2,92%.
  • El paro registrado, con una reducción intermensual de 124.349 personas, registra el segundo mejor mes de junio de la serie histórica.
  • La contratación se acelera, y crece un 8,18% en los primeros seis meses del año respecto al mismo período del año anterior.

El estudio incluye un análisis Randstad sobre un tema de relevancia y actualidad, en esta ocasión se analiza el entorno laboral que ha supuesto el referéndum en Reino Unido por el que saldrán de la Unión Europea, y la incertidumbre que genera tanto para los españoles que trabajan en Reino Unido como para los ciudadanos británicos que desarrollan su actividad en España. 

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Meses de junio desde 2002 Variación intermensual del paro registrado en España Meses de junio desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Junio 2016