año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
03.07.2018
Análisis datos paro junio 2018

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de junio de 2018.

Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:

  • La afiliación a la Seguridad Social supera los 19 millones de personas, por primera vez en 10 años, después de un aumento de 91 mil afiliados en junio, ligeramente por encima de lo esperado.
  • La contratación indefinida sigue creciendo en junio al 16% en tasa interanual, mientras que la contratación temporal se resiente y cae un 3,1% respecto a junio del año pasado.
  • El paro registrado cae en casi 90 mil personas, cifra que, pese a ser cuantiosa, resulta la menor reducción en un mes de junio desde 2011.
Además, el análisis de Randstad Research cuenta con un estudio sobre Comercio, Hostelería y Actividades sanitarias, que impulsan la afiliación, mientras que Educación experimenta su reducción estacional.
La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de junio desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de junio desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Junio 2018