año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.04.2016
Análisis datos paro marzo 2016

Randstad Research ha analizado los datos de paro, afiliación y contrataciones que publica el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de marzo de 2016. Se destacan los siguientes mensajes:

  • La afiliación se incrementa en marzo en 138.086 personas, el segundo mejor mes de marzo desde 2002, aunque se desacelera respecto al año pasado.
  • La contratación creció en marzo un 9,54% respecto a febrero, con una notable desaceleración en términos interanuales.
  • El paro registrado desciende en 58.216 personas en marzo, ligeramente por debajo que el marzo de 2015, aunque es el tercer mejor registro en este mes desde 2001.

El análisis de Randstad cuenta con una valoración y comparación de los datos de afiliación a la seguridad social en función del sexo de los trabajadores, y revela que existe un equilibrio entre ambos. Sin embargo, no sucede lo mismo con el paro, que refleja mayores descensos entre hombres.

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Variación intermensual del paro registrado en España Meses de marzo desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Marzo 2016