año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.04.2017
Análisis datos paro marzo 2017

Randstad Research ha analizado los principales datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondiente al mes de marzo de 2017. 

Los principales datos a analizar, también recogidos en la siguiente infografía, son los siguientes:

  • La afiliación en marzo registra un incremento récord en dicho mes, con 161.752 nuevos afiliados y se acelera el crecimiento interanual hasta el 3,49%.
  • La contratación crece en marzo un 19,29% respecto al mes anterior. El crecimiento interanual roza el 15%.
  • El paro registrado se redujo en marzo en 48.559 personas, un buen dato aunque no mejora los registros de los marzos de los dos años anteriores.

Junto al análisis de los datos de paro de marzo, se ha estudiado  el comportamiento del primer trimestre que registra cifras récord, pese a las previsiones de desaceleración del mercado de trabajo en 2017.  En este año se esperan descensos notables del desempleo y crecimientos del empleo en el entorno del 2,5%.

Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de marzo desde 2002 La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual del paro registrado en España Meses de marzo desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Marzo 2017