año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.06.2016
Análisis datos paro mayo 2016

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social correspondientes al mes de mayo de 2016, que reflejan la mejor serie histórica de los últimos años. Los principales datos también se pueden consultar en la siguiente infografía.

Del análisis se destacan varios mensajes : 

  • La afiliación crece en mayo en 198.004 personas, un dato muy positivo, aunque ligeramente por debajo del de 2015. El crecimiento interanual baja hasta un 2,56%.
  • El paro registrado baja de los 4 millones por primera vez desde agosto de 2010, tras un buen mes de mayo que dejó 119.768 parados menos.
  • La contratación en mayo vuelve a crecer a ritmos de dos dígitos y el crecimiento interanual acumulado en los primeros cinco meses se eleva hasta el 7,48%.

Este análisis detallado de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social incluye un apartado en el que mensualmente se analiza un tema de relevancia en el mercado laboral. En esta ocasión, se aborda cómo el mes de mayo se convierte en el el periodo más favorable para afiliación y desempleo. De hecho, en la última década, a excepción de 2008, el mes de mayo siempre ha sido el mejor mes en cuanto a crecimientos de afiliación a la Seguridad Social. 

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Meses de mayo desde 2002 Variación intermensual del paro registrado en España Meses de mayo desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Mayo 2016