año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.06.2019
Análisis datos paro mayo 2019

Randstad Research ha analizado los datos del paro y afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de mayo 2019. Las principales conclusiones, también recogidas en esta infografía se resumen en:

- La afiliación crece en 211.752 personas en mayo, buen dato aunque algo por debajo de lo registrado en los dos mayos anteriores. Impulsan el crecimiento los Servicios, sobre todo Hostelería. El crecimiento interanual se desacelera casi dos décimas, hasta el 2,78%.

- El paro registrado desciende en 84.075 personas, prácticamente lo mismo que en mayo del pasado año. Desciende con más intensidad entre los jóvenes y en todas las comunidades autónomas.

- En mayo se firmaron 2,08 millones de contratos, de los que 184 mil fueron indefinidos. Continúa por cuarto mes consecutivo la caída interanual de la contratación indefinida, con perfil acelerado (-7,96% en mayo).

- Análisis Randstad Research: mayo, el mejor mes del año para el empleo, ofrece (ligeras) señales de debilidad.  
Registros (paro, contratos, afiliación) Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Variación intermensual del paro registrado en España