año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.12.2015
Análisis datos paro noviembre 2015

Randstad Research realiza periódicamente un documento con la valoración sobre los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en esta ocasión se analiza los resultados correspondientes al mes de noviembre de 2015.

De este estudio se extraen varios mensajes destacados:

  • La afiliación desestacionalizada se desacelera dos centésimas, pero mantiene un ritmo de crecimiento del 3,16%
  • La contratación se acelera este mes, con un 15,8% más de contratos que en noviembre del pasado año
  • El paro registra la mayor bajada de la serie histórica en un mes de noviembre, con 27.071 desempleados menos

Esta valoración incluye análisis Randstad sobre el papel que está jugando la industria en la recuperación del empleo en España. En este sentido, se expone que el sector industrial ha visto incrementado en 55.704 el número de afiliados en términos netos en el último año. Sin embargo, actualmente sólo el 10,55% del empleo total generado en el último año procede de la Industria. Si se compara este dato con el de hace un año, en noviembre de 2014, se observa que la aportación industrial era menos de la mitad que la actual, con un 4,7% del empleo creado en España.

La senda de la recuperación. Variación interanual a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de los afiliados a la Seguridad Social en España. Meses de noviembre desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de noviembre desde 2001