año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.12.2016
Análisis datos paro noviembre 2016

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que analizan el paro registrado correspondiente al mes de noviembre de 2016.  Las principales conclusiones, también recogidas en esta infografía, son:

  • El paro registrado aumenta en 24.841 personas, rompiendo la tendencia de tres noviembres consecutivos de reducción del paro iniciada en 2013.
  • La afiliación a la Seguridad se reduce en noviembre en 32.832 personas, por el fin de una campaña turística record, lo que reduce el crecimiento interanual dos décimas, hasta el 3,24%.
  • La contratación en noviembre se acelera en términos interanuales, con un crecimiento de un 8,65%, dos puntos y medio más que en octubre.

Además, el estudio cuenta con un apartado en el que se realiza un análisis profundo sobre cómo el final de la campaña turística ha afectado en la reducción del empleo en Hostelería en noviembre, que se ha reducido en 91.000 personas.

Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de noviembre desde 2001 La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual del paro registrado en España Meses de noviembre desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Noviembre 2016