año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.12.2018
Análisis datos paro noviembre 2018
Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de noviembre de 2018. Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:
  • La afiliación a la Seguridad Social experimenta el peor noviembre desde 2013, con la pérdida de 47.449 afiliados, y el crecimiento interanual se desacelera dos décimas, hasta el 2,87%.
  • El paro registrado desciende en 1.836 personas en noviembre, mejorando ligeramente el comportamiento de los dos noviembres previos y con especial disminución de los parados sin empleo anterior y de aquellos del sector industrial.
  • La contratación indefinida creció en términos interanuales por encima del 15% en noviembre, mientras que la temporal apenas se incrementó un 1,33% en tasa interanual.
  • El Análisis Randstad Research profundiza sobre el crecimiento de la contratación en los primeros 11 meses del año, con un comportamiento muy dispar entre la indefinida (+19,02%) y la temporal (+2,16%).
Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de noviembre desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de noviembre desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Noviembre 2018