año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
05.11.2018
Análisis datos paro octubre 2018

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de octubre de 2018.

Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:

  • La afiliación a la Seguridad Social sorprende en octubre con un crecimiento por encima de lo esperado, suma 130.360 nuevos afiliados y vuelve a elevar el crecimiento interanual por encima del 3%.
  • El paro registrado crece en octubre en 52.194 personas, algo por debajo del incremento del pasado año. Los crecimientos más importantes se localizan en Andalucía, Cataluña y Baleares.
  • La contratación experimenta un récord en un único mes, con la firma de 2,24 millones de contratos en octubre, impulsados tanto por la contratación indefinida (+19,64% en tasa anual) como por la temporal (+9,37%).

El Análisis Randstad Research profundiza sobre el crecimiento de la afiliación en octubre, concentrado en las actividades de Educación, Agricultura y Construcción, mientras que cae según lo previsto en Hostelería.

Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de octubre desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de octubre desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Octubre 2018