año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.10.2016
Análisis datos paro septiembre 2016

Randstad Research ha analizado los datos de paro publicados en el Ministerio de Empleo correspondientes al mes de septiembre de 2016. Las principales conclusiones que se extraen, también recogidas en una infografía, son las siguientes:

  • La afiliación crece en 12.025 personas en septiembre, mejorando ligeramente el comportamiento del mismo mes del año pasado. El crecimiento interanual se mantiene por encima del 3%.
  • La contratación se desacelera ligeramente en septiembre, aunque los contratos indefinidos siguen con una tasa de crecimiento de dos dígitos.
  • El paro registrado creció en 22.801 personas, lo que supone un comportamiento algo mejor que en septiembre de 2015.
  • Análisis Randstad: el 77,3% de las empresas dadas de alta en Seguridad Social no superan los 5 asalariados.

Este análisis cuenta con un apartado en el que se estudia las características de tamaño de las empresas españolas.  Randstad Research detecta que cuatro de cada diez empresas en España con asalariados (un 39,4%) sólo cuenta con un trabajador, si se amplía el umbral a aquellas empresas que tienen hasta 5 trabajadores, la proporción de empresas con estas características es del 77,3%% del total. 

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España Meses de septiembre desde 2002 Variación intermensual del paro registrado en España Meses de septiembre desde 2002 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Septiembre 2016