año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.10.2018
Análisis datos paro septiembre 2018

Randstad Research ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de septiembre de 2018.

Las principales conclusiones, también recogidas en una infografía, se resumen en:

  • La afiliación aumenta en septiembre en 22.899 personas, algo menos que el pasado año, impulsada por los sectores de Educación, Actividades Administrativas, Industria manufacturera y Construcción, mientras que cae con intensidad en Comercio y Hostelería. La variación anual se desacelera por tercer trimestre consecutivo.
  • El paro registrado aumenta en 20.441 personas, ligeramente menos que en 2017, como consecuencia de la pérdida de empleo en actividades vinculadas al turismo al final de septiembre.
  • La contratación indefinida vuelve a mantener crecimientos de dos dígitos, con un crecimiento interanual del 20,8%. La contratación temporal cae en tasa interanual un 4,5%.

El análisis Randstad cuenta con un estudio sobre el crecimiento de la afiliación, que se desacelera 7 décimas en los últimos doce meses.

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Meses de septiembre desde 2001 Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de septiembre desde 2001 Datos de registros (paro, contratos, afiliación). Septiembre 2018