año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.07.2020
Análisis datos paro y afiliación e impacto del COVID-19 | Junio 2020

Randstad Research ha analizado los datos del paro y afiliación y el impacto que el COVID-19 en el entorno laboral en el mes de junio. Las principales conclusiones se resumen en:

- La afiliación media mensual creció en 68 mil personas, pero aun así fue el peor junio desde 2015. La caída interanual es de 893 mil afiliados (-4,58%)

- El paro registrado creció en junio en 5.107 personas, el peor junio desde 2008. La cifra de parados se sitúa en 3,86 millones de personas

- La contratación reflejó cierta dinámica de recuperación en junio, con un crecimiento de un 36% respecto a mayo, pero todavía es muy inferior a la de un año atrás (-42%)

- Análisis Randstad Research: los afectados por ERTEs descienden en 1,17 milones de personas en junio, pero 1 de cada 10 trabajadores siguen en ERTE.

Análisis del entorno laboral en el mes de junio: crisis y recuperación
Registros (paro, contratos, afiliación). Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Variación intermensual del paro registrado en España. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada.