año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
02.10.2019
Análisis datos paro y afiliación - Septiembre 2019

Randstad Research ha analizado los datos del paro y afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de septiembre 2019. Las principales conclusiones se resumen en:

- La afiliación crece en 3.224 personas en septiembre y se sitúa en 19,32 millones de personas, un crecimiento modesto que desacelera la tasa interanual hasta el 2,44%. En términos desestacionalizados creció en 32.811 personas el pasado mes.

- El paro registrado aumentó en 13.907 personas, el menor crecimiento en un septiembre desde 2012. En términos desestacionalizados bajó en más de 28.000 personas, rompiendo con tres meses consecutivos de aumento de dicha serie.

- La contratación indefinida volvió a crecer en términos interanuales, tras siete meses de caídas, aunque en el acumulado anual registra un -5,26%. La contratación temporal creció en septiembre un 7,93%.

- Análisis Randstad Research: Hostelería y Comercio pierden más afiliados que el año pasado y Educación tira menos del empleo en septiembre. 

Registros (paro, contratos, afiliación). Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Variación intermensual del paro registrado en España. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada.