año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
25.11.2016
Boletín trimestral de empleo en las pymes

Las pequeñas y medianas empresas han generado siete de cada diez empleos durante el último año, con tasas de crecimiento especialmente elevadas en las pymes de 10 a 49 trabajadores. Así se refleja en el Boletín trimestral de Empleo en las Pymes realizado por Randstad Research y CEPYME (Confederación española de la pequeña y mediana empresa).

El informe, que tendrá una periodicidad trimestral, destaca que durante el tercer trimestre la economía española ha mostrado una clara fortaleza en términos de actividad y empleo, que ha contribuido rebajar la tasa de paro por debajo del 20%. Las pymes han sido protagonistas en buena medida de este proceso de generación de empleo.

Por sector de actividad, destaca la creación de empleo de las pequeñas empresas en las ramas de servicios de comida y bebidas, comercio al por mayor e intermediarios de comercio, comercio al por menor y el sector de la construcción.

En cuanto a las perspectivas de creación de empleo en pymes, se estima que de promedio se van a generar 330.000 empleos de aquí hasta finales de 2017. Se prevé cierta ralentización en las tasas de crecimiento de la actividad y del empleo para el próximo año, con un crecimiento moderado del 2%.

Dinámica comparativa de la afiliación. %cto. anual Proyecciones de afiliación de 1 a 9 trabajadores