año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.08.2015
Análisis datos paro julio 2015

Randstad Research realiza periódicamente un documento con la valoración sobre los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en esta ocasión se analiza los resultados correspondientes al mes de junio de 2015.

De este estudio se extraen varios mensajes destacados:

  • La afiliación desestacionalizada crece al 3,39% interanual, lo que implica dos meses consecutivos de crecimiento a menor ritmo
  • Crece la contratación temporal un 4,54% en julio. Se han firmado casi 10 millones de contratos temporales en los primeros 7 meses del año.
  • El dinamismo de los servicios estacionales permiten la mayor caída del paro en julio desde 1998. El descenso multiplicó casi por cuatro el promedio

Además, se realiza el análisis Randstad: `Sol y costa siguen impulsando la creación de empleo en julio’ que determina que Gerona, Baleares y Alicante las provincias líderes en creación de empleo.

La senda de la recuperación. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada. Variación intermensual de los afiliados a la Seguridad Social en España. Meses de julio desde 2001. Variación intermensual del paro registrado en España. Meses de julio desde 2001.