año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
08.05.2017
El futuro laboral de los sectores Comercio y Hostelería

El informe “El futuro laboral del sector Comercio y Hostelería” es el resultado de un estudio con más de 500 empresas de diversos sectores que operan en España.

El objetivo de este estudio es analizar en profundidad las tendencias de Comercio y Hostelería, su situación actual y potencial para crecer. También se analizan los desafíos que afrontan las organizaciones en materia de recursos humanos, la situación del empleo o el índice de crecimiento y optimismo, entre otros.

Las perspectivas de estos dos sectores se presentan muy positivas: El 59% de las empresas cree que se va a crear empleo en su sector; el 48% cree que se creará empleo en su propia plantilla, tal y como se muestra en la siguiente infografía; y 6 de cada 10 empresas cree que su volumen de negocio y facturación crecerá en el próximo año.

Sin embargo, 8 de cada 10 empresas considera que hay más competencia que hace un año, a pesar de ser el sector que cuenta con el porcentaje de fidelización de sus consumidores más elevado (46%).

El déficit talento se constituye como uno de los principales frenos para el crecimiento de estos sectores. Así lo consideran la mitad de las empresa. Además, el 34% cree que el problema se agravará en un año.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector Comercio y Hostelería

Déficit de talento, ¿hasta qué grado es relevante? Previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses