año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
22.09.2017
El futuro laboral de transporte y construcción

El informe “El futuro laboral del sector transporte y construcción” es el resultado de un estudio con más de 500 empresas de diversos sectores que operan en España. 

El objetivo de este estudio es analizar en profundidad las tendencias de estos dos sectores, su situación actual y potencial para crecer. También se analizan los desafíos que afrontan las organizaciones en materia de recursos humanos, la situación del empleo o el índice de crecimiento y optimismo, entre otros.

El informe revela que las perspectivas de estos sectores son buenas, tal y como viene reflejado en la siguiente infografía. El 47% de las empresas cree que se producirá un crecimiento del empleo en estos sectores, y el 53% cree que mejorará el volumen de facturación. Entre las medidas que se deberían llevar a cabo para hacer esto posible, el 63% considera que debe asumir más riesgo en la estrategia de crecimiento, el 61% cree que debe invertir en nuevos productos y el 59% considera que debe expandirse geográficamente. 

Sin embargo, la mitad de las empresas cree que el déficit de talento será un freno para su sector y el 37% cree que se agravará en un año. 

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector transporte y construcción.

¿Cuál es la evolución del empleo en los próximos 12 meses? Índice de crecimiento