año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
18.11.2019
El futuro laboral del empleo en el sector de Banca y Seguros

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector de Banca y Seguros, también recogido en esta infografía. El estudio, es el resultado de un trabajo con casi 50 empresas del sector Banca y Seguros que operan en España.

En dos tercios de las empresas del sector el papel de las ventas en España ha sido el motor fundamental de su facturación en el último año.

En materia de empleo se observa una situación muy polarizada. Una de cada dos empresas (el 50%) del sector de Banca y Seguros ha aumentado su plantilla en el último año, mientras un 45% de las empresas del sector han experimentado el fenómeno contrario.

Gran parte de los expertos del sector, en torno al 70%, creen en el alto potencial de crecimiento del mismo.

En cuanto al empleo, el 45% de los expertos cree que se mantendrá la senda del crecimiento del empleo en el sector y el 43% prevé el crecimiento de las plantillas en su propia empresa. 

En la mayoría de las empresas se prevé estabilidad en los niveles de rotación y absentismo, y los salarios también se mantendrán principalmente estables en dos tercios de las empresas.

El déficit de talento es un problema actual para el sector de Banca y Seguros, y el 55% de los expertos consideran que empeorará en el próximo año.

En conclusión, el sector de Banca y Seguros muestra un nivel de optimismo razonablemente alto, apostando por una estrategia de crecimiento, una mayor disposición a expandirse geográficamente, y sobre todo a invertir en nuevos productos y publicidad.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de la actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector Banca & Seguros.

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos 12 meses? ¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Gráfico 2.2. Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?