año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
27.03.2017
El futuro laboral del sector de industria manufacturera

El informe “El futuro laboral del sector de industria manufacturera” es el resultado de un estudio con más de 500 empresas de diversos sectores que operan en España.

El objetivo de este estudio es analizar en profundidad las tendencias del sector de la industria manufacturera, que engloba aquella industria dedicada a la transformación de materias primas en productos terminados tales como bebidas, textil,  calzado, madera, corcho, petróleo, cuero, metalurgia, tabaco, fabricación de muebles, productos informáticos u ópticos, entre otros.

El sector de la industria manufacturera ha tenido un buen comportamiento en el ejercicio pasado dado que el 56% de las empresas del sector aseguran que han aumentado su plantilla.

Pero, ¿cómo va a ser el futuro laboral de este sector? para el presente año se prevé continuar en la misma tendencia : El 48% de las empresas cree que aumentará el empleo en su sector y el 40% que lo hará en su propia plantilla, tal y como refleja la siguiente infografía. 

Sin embargo, la escasez del talento es uno de los principales problemas del sector. 6 de cada 10 empresas cree que hay más competencia que hace un año y el 51% cree que el déficit de talento está frenando el crecimiento del sector. Si se plantea este problema a futuro, el 30% de las empresas considera que esta situación se va  agravar en los próximos meses.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector de industria manufacturera.

¿Cuál es la previsión económica en los próximos 12 meses? Índice de optimismo