año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
07.08.2019
El futuro laboral del sector Health & Pharma

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector de Health & Pharma, el resultado de un trabajo con casi 900 empresas de 13 sectores diferentes que operan en España, entre ellas más de 50 empresas del sector Health & Pharma (Industria farmacéutica, Atención sanitaria / Servicios médicos / Servicios farmaceúticos). También recogido en esta infografía.

La cifra de negocio de la industria farmacéutica se incrementó un 2,7% en 2018, y empleó en 2018 a un promedio de 68.900 trabajadores, mientras que el sector de actividades sanitarias contó con un nivel de 1,09 millones de ocupados, según la EPA (Encuesta de Población Activa).

Los expertos del sector de Health & Pharma valoran de manera muy optimista tanto el futuro próximo del sector como el de sus respectivas empresas, lo que se materializa en que aproximadamente tres de cada cuatro negocios apuesten por una estrategia de crecimiento.

¿Qué perspectivas se esperan en cuanto a la creación de empleo?

Previsión muy optimista de crecimiento del empleo a nivel nacional, sectorial y en relación con la plantilla propia, con intención de hacer crecer los salarios y la satisfacción del personal. Tres de cada cuatro empresas esperan ver crecer los niveles de empleo en el sector y aumentar la plantilla propia (una proporción notablemente superior al promedio de otros sectores).

¿Será el déficit de talento un reto para el sector? 

El déficit de talento aunque no se presente en unos niveles preocupantes en términos comparativos, sí tiende a ser un reto importante para el sector en el futuro próximo

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de la actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector Health & Pharma.

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos 12 meses? ¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?