año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
13.05.2019
El futuro laboral del sector Retail

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector de Comercio al por menor (Retail), también recogido en esta infografía Este informe es el resultado de un trabajo con más de 800 empresas de 20 sectores diferentes que operan en España, entre ellas 73 empresas del sector Retail.

Las ventas del comercio minorista en España crecieron en 2018 un 2,6% según las series de los índices de comercio al por menor (ICM) publicados por el INE. El crecimiento sostenido del sector de Retail durante cinco años consecutivos evidencia la consolidación de la economía española y el afianzamiento de la confianza de los consumidores.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), a lo largo del 2018 el número de ocupados en el sector de Retail ha crecido en más de 70.000 personas, lo que supone un aumento de un 3,8% en el año, muy por encima del crecimiento general del empleo medido en España en el pasado año.

¿Qué perspectivas se esperan en cuanto a la creación de empleo? Una de cada dos empresas apuesta por el aumento de los niveles de empleo en el sector y por el aumento de la plantilla propia.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de la actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector Retail.

¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?