año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
07.05.2019
El futuro laboral del sector Tecnología

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector tecnológico, también recogido en esta infografía. Este informe es el resultado de un trabajo con más de 900 empresas de 13 sectores diferentes que operan en España, entre ellas 60 empresas del sector Tecnología compuestos por las empresas de Informática / Servicios de Software / Internet (63%), Telecomunicaciones (27%) y E-commerce (10%).

El sector ha experimentado una dinámica positiva en los últimos 12 meses convertida en una fuerte apuesta del sector por el crecimiento en el futuro próximo.

La gran mayoría de las empresas del sector disfrutan de la situación muy favorecedora y ven el futuro con muchísimo optimismo: el 92% creen en el alto potencial de crecimiento futuro, el 78% han aumentado su plantilla en los últimos 12 meses, el 61% prevén un aumento de su volumen de facturación y del negocio.

¿Qué perspectivas se esperan en cuanto a creación de empleo?  Muy optimista de crecimiento del empleo en el sector, con el reto presente y futuro de un elevado déficit de talento.

Tanto el nivel de rotación como el de absentismo actualmente no representan grandes barreras para el crecimiento del sector a corto plazo. Por el contrario, el déficit de talento sí tiende a ser un reto muy importante para el sector. Alrededor de un 70% de las empresas creen que es un desafío para el sector tecnológico y se considera que está más afectado por la ausencia de personal adecuado que el conjunto de la economía española.

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector tecnológico.

 

¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?