año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
06.09.2017
El futuro laboral del sector tecnológico

El informe “El futuro laboral del sector tecnológico” es el resultado de un estudio con más de 500 empresas de diversos sectores que operan en España. 

El objetivo de este estudio es analizar en profundidad las tendencias del sector tecnológico, su situación actual y potencial para crecer. También se analizan los desafíos que afrontan las organizaciones en materia de recursos humanos, la situación del empleo o el índice de crecimiento y optimismo, entre otros.

Las perspectivas de este sector se presentan muy positivas: El 63% de las empresas cree que se va a crear empleo en su sector; el 49% cree que se creará empleo en su propia plantilla, tal y como se muestra en la siguiente infografía.

El principal problema del sector es el déficit de talento. De hecho, el 65% de las empresas consultadas considera que actualmente es un freno para su sector, y el 50% considera que será un problema que se agravará en el próximo año. Además, esto debe convivir con las expectativas de que el 26% cree que la rotación del sector aumentará.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector tecnológico. 

¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados) hasta qué grado es relevante?