año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
02.12.2019
Estudio prospectivo del sector de Servicio a empresas

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector de Servicio a empresas, también recogido en esta infografía. El estudio, es el resultado de un trabajo con más de 60 empresas del sector de Servicios a empresas, compuesto por una variedad de actividades: el 49% corresponde a empresas del ámbito “Servicios de Consultoría”, el 33% de “Marketing / Publicidad / Relaciones Públicas”, el 12% “Contact Center” y el 6% empresas encuadradas como “Tax & Legal”.

Dinámica positiva en los últimos 12 meses, lo que explica la apuesta del sector por crecimiento en el futuro próximo. El sector de Servicios a empresas generó un valor añadido de 53 mil millones de euros en 2018, según cifras del INE, mientras que dio empleo a casi 700 mil personas en España.

El sector atraviesa un buen momento, lo que tiene una traslación al empleo. Dos de cada tres empresas (el 65%) del sector han aumentado su plantilla en el último año, lo que sitúa al sector ligeramente por encima de la media de todos los sectores en cuanto a la evolución del empleo.

La previsión de crecimiento del empleo es optimista tanto en términos sectoriales como respecto de la plantilla propia, aunque en un contexto con elevados niveles de rotación y déficit de talento.

El absentismo es relativamente reducido y no representa graves barreras para el crecimiento del sector a corto plazo.

En conclusión, el sector de Servicio a empresas es uno de los sectores que destacan en el índice de crecimiento, y además cuenta con una expectativa de crecimiento optimista respecto a la economía y empleo en España.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de la actividad:

¿Cómo ha evolucionado el sector en los últimos 12 meses? ¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?