año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
20.11.2017
Informe de Tendencias Salariales 2018

La economía española ha mantenido en 2017 la fortaleza que ya demostró en los años previos y el consenso apunta a un crecimiento económico del 3,1% para el conjunto del año.  El empleo está comportándose de manera muy positiva y la creación de empleo supera el 3% en tasa interanual hasta el momento. 

Esta dinámica positiva está teniendo repercusión en las empresas. El 23,2% de las empresas ha sufrido aumento de los niveles de rotación. En consecuencia, el déficit de talento se está viendo afectado. Actualmente, el 55% de las empresas considera estar sufriendo problemas con el déficit de talento. 

El aumento en los niveles de rotación observados en 2017, así como del creciente déficit de talento, está provocando, entre otras consecuencias, tendencias al alza de los salarios. De hecho, en la actualidad la proporción de empresas que están desarrollando políticas de actualización de salarios con subidas por encima de lo pactado rondan el 30%, lo que se nota especialmente en aquellos perfiles con mayor escasez relativa.

El Informe Randstad de Tendencias Salariales 2018 quiere contribuir a ofrecer información sobre la situación actual de los salarios, a través de la identificación de las bandas salariales para  las posiciones  más relevantes tanto en sectores como áreas profesionales indicados a continuación:

Analiza tu banda salarial en la calculadora que Randstad ha creado según tu especialidad, posición, localidad y experiencia.