año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / perspectivas
24.01.2019
El futuro laboral del sector Hostelería

Randstad Research realiza un estudio prospectivo del sector de Hostelería. Este informe es el resultado de un trabajo con casi 900 empresas de 13 sectores diferentes que operan en España, entre ellas 46 empresas del sector Hostelería.

El sector de Hostelería es uno de los más importantes de la economía nacional, y los últimos años han sido muy positivos para el sector. En 2017 la facturación de la hostelería ascendió a 119.824 millones de euros, lo que representó en términos de VAB un 6,8% del PIB nacional.

En el tercer trimestre de 2018, según la Encuesta de Población Activa (EPA), la hostelería daba empleo en España a 1,85 millones de personas, lo que supone el 9,5% del total de ocupados.

¿Qué perspectivas se esperan en cuanto a creación de empleo? Más de la mitad de las empresas han aumentado su plantilla en los últimos 12 meses y apuestan por la estrategia de crecimiento a corto plazo, por tanto, la previsión de la situación económica es positiva para la economía del país y el sector.

El déficit de talento es otro problema bastante importante en el sector, más pronunciado que en muchos otros, casi cuatro de cada diez empresas (39%) se ven afectadas, tal y como se puede observar en la siguiente infografía.

Randstad Research realizará este informe paulatinamente para otros sectores de la actividad:

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector de hostelería.

 

¿Cuál es la previsión de la evolución del empleo en los próximos 12 meses en los siguientes contextos? Déficit de talento (dificultad, con una buena oferta, para encontrar a profesionales adecuados), ¿hasta qué grado es relevante?