año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
14.09.2015
Informe Internacional de Tendencias Salariales 2015

Randstad Professionals, especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, ha realizado el Informe Internacional de Tendencias en Recursos Humanos 2015. Este estudio analiza las previsiones de contratación, crecimiento económico y salarios a partir de una encuesta personalizada a más de 640 responsables de Recursos Humanos o responsables en la toma de decisiones sobre contratación de las empresas españolas.

El informe revela que el 27% de las compañías ha mejorado las condiciones económicas de sus trabajadores, un 64% de las compañías las ha mantenido y solo un 7% de las compañías ha disminuido los salarios. La recuperación económica ha resultado determinante en la mejora de las perspectivas por parte de las empresas y en el aumento de producción en determinados sectores, como industria o servicios.

Además, el informe detecta los puestos con mayor retribución económica, que varían según el sector en el que el profesional desarrolle su actividad laboral (finanzas, marketing y ventas, ingeniería y nuevas tecnologías –TIC-). Se analizan los cinco puestos con salarios más elevadas de cada uno de los sectores.

Efectos de la economía actual en su organización (frente al año pasado) Puestos con mayor retribución salarial por sectores. 2015