año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
17.10.2016
Informe Tendencias de RRHH

Randstad Research ha realizado el informe anual de Tendencias en Recursos Humanos. En este estudio se analizan 10 cuestiones clave relacionadas con los desafíos en materia de recursos humanos que afrontan las organizaciones, así como su preparación para hacer frente a estos retos.

Este informe ha sido el resultado de realizar encuestas a 870 empresas que operan en España y a 5.700 profesionales. La valoración de empresa y trabajador ha servido para contrastar las dos visiones sobre los temas tratados. 

En estos 10 puntos analizados se encuentran los factores que han influido en la evolución de las empresas en el último año, así como su predisposición a contratar en un futuro próximo, lo que revela que el 62% de las compañías está contratando en la actualidad, los sectores donde más se contrata o la evolución en la facturación de las empresas, entre otros. 

El talento se posiciona como uno de los temas fundamentales del informe. Para ello, se ha analizado las claves del éxito para atraer talento, los canales empleados para encontrar a los profesionales adecuados o los beneficios necesarios para poder fidelizarlos. En este sentido, Randstad Research detecta que a 3 de cada 10 empresas les cuesta más tiempo encontrar al profesional adecuado que hace un año. 

¿Tu empresa ha contratado o va a contratar nuevos profesionales en 2016? Dificultades para atraer a profesionales con talento Evolución prevista de las ventas en las empresas respecto al ejercicio pasado ¿Requiere este año más tiempo encontrar al profesional adecuado?