año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
20.06.2016
Informe trimestral de mercado de trabajo - Primer trimestre 2016

Randstad Research realiza trimestralmente un estudio en profundidad del mercado de trabajo. En esta ocasión corresponde al primer trimestre de 2016.

La economía española siguió creciendo en el primer trimestre de 2016 al mismo ritmo que en los dos trimestres anteriores. Este crecimiento está siendo impulsado por la demanda interna, especialmente el consumo privado de las familias.

En términos interanuales el empleo se aceleró, puesto que la pérdida de empleo en el primer trimestre de 2015 fue más intensa.

El informe analiza en profundidad cinco bloques: EPA, registros, afilliación, paro y contratos, trabajo temporal, relacionales laborales y salarios. Todos ellos muestran, a través de gráficos y tablas, la situación actual del mercado laboral.

Además, Randstad Research aborda el crecimiento del empleo público y el continuo debate sobre la eficiencia y calidad de los servicios de las administraciones públicas a los ciudadanos. En el último año, las plantillas públicas en las administraciones han crecido en más de 61.000 y casi tres de cada cuatro empleos generados ha sido de naturaleza temporal. De hecho, no es del todo conocido el que las tasas de temporalidad del sector privado y del público no son tan diferentes entre sí, pese a que habitualmente se piensa en el sector público como generador de empleo de carácter indefinido.

Ocupados por edad. Unidades: miles. Tasa de paro por nivel de formación alcanzado. Unidades: porcentaje. Asalariados del sector público y privado por tipo de contrato. Unidades. Porcentaje.