año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
27.10.2015
Informe trimestral de mercado de trabajo

Randstad Research realiza trimestralmente un estudio en profundidad del mercado de trabajo. En esta ocasión corresponde al tercer trimestre de 2015.

Este trimestre ha estado marcado por el buen ritmo de creación de empleo y de reducción de paro de manera consistente, según ha mostrado la EPA. Tras analizar los datos de este trimestre se puede augurar que el año 2015 se va a poder cerrar con volúmenes de contratación equiparables a los alcanzados antes de la crisis.

El informe analiza en profundidad cinco bloques: EPA, registros, afilliación, paro y contratos, trabajo temporal, relacionales laborales y salarios. Todos ellos muestran, a través de gráficos y tablas, la situación actual del mercado laboral.

Además, Randstad Research aporta cinco retos del mercado de trabajo español que se plantean en el informe y que incluyen propuestas de mejoras a futuro. Entre ellas, se trata el reto del desajuste que existe entre la oferta y la demanda de perfiles profesionales, el reto del empleo juvenil, la intermediación laboral, el auge del empleo público y la temporalidad.

Ocupados por grupos de edad. Unidades: Miles de personas. Asalariados del sector privado y público por tipo de contrato. Unidades: porcentaje. Parados por nivel de formación alcanzado. Unidades: porcentaje.