año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

expertos / jurídico
24.09.2019
¿La regulación laboral está contemplando de manera adecuada las nuevas realidades laborales?

El director de Randstad Research, Valentín Bote, y dos de los expertos jurídicos, Alfredo Aspra y Silvia Bauzá, valoran si la regulación laboral está contemplando de manera adecuada las nuevas realidades laborales. 

En la actualidad, se contemplan muchas novedades en distintas normas sin tener una visión global o integral de todas las necesidades que se tienen acorde a la realidad que vivimos. Es necesario abordar una regulación global, y actualizar aquellas partes del estatuto de los trabajadores que sean susceptibles de adecuarse a las nuevas necesidades. 

Por ejemplo, la finalidad del registro de jornada es perseguir el fraude, pero a su vez es una norma que va en contra de la flexibilidad de los trabajadores, hoy en día una de las prioridades claras en una sociedad moderna

En general, se está haciendo un esfuerzo para que la normativa laboral tenga en cuenta las  nuevas realidades laborales, pero lo cierto es que la realidad siempre va por delante de regulación, por lo que se requiere un tratamiento especializado y específico en nuestra regulación laboral. 

Consulta todos los temas que se trataron en la última reunión de expertos jurídicos que tuvo lugar el 19 de septiembre.

Regulación laboral