año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
19.03.2018
Presentación Informe de Absentismo Laboral - marzo 2018

El 6 de marzo de 2018 Randstad Research presentó el Informe de Absentismo Laboral. Este análisis tendrá una periodicidad trimestral y se elabora a través de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la  Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE).

La presentación contó con Valentín Bote, director de Randstad Research y Luis Pérez, director de Relaciones Institucionales de Randstad.

Valentín Bote destacó los principales datos del estudio. Al día se pierden 6 millones y medio de horas. En promedio, esta cantidad supone que 820.000 personas no acuden diariamente a su puesto de trabajo. De ellas, 570.000 faltan con baja médica y 247.000 no acuden a su puesto de trabajo por razones diferentes a estar de baja médica.

Luis Pérez, por su parte, aportó las medidas que pueden llevarse a cabo para tratar de paliar este problema; un problema que supone un coste de 50.000 millones de euros para las empresas. También destacó la importancia de concienciar a trabajadores, empresas y Gobierno del impacto que tiene el absentismo laboral.

Descubre estas aportaciones en el siguiente video.

Presentación Informe Absentismo Laboral - marzo 2018