año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
13.11.2017
Sector IT & Telecom - Informe de tendencias salariales 2018

El sector de IT & Telecom es relativamente pequeño en términos de empleo si se compara con otros, pero el perfil medio de sus trabajadores es elevado en cualificación y remuneraciones, situándose por encima del promedio nacional. El sector da empleo a más de 413.000 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017. 

¿Cuál es la situación actual del sector?

  • El 65,5% de las empresas del sector de IT & Telecom están incrementando sus plantillas este año.
  • En dos tercios de los casos, el aumento del empleo está siendo muy intenso.
  • La rotación apunta una clara tendencia al alza en IT & Telecom. Los niveles de rotación están creciendo en un 38,2% de las empresas del sector.
  • 3 de cada 10 trabajadores del sector de IT &Telecom están buscando otro empleo.
  • 6 de cada 10 empresas de IT & Telecom están teniendo problemas para encontrar talento.

Las tablas salariales del sector de IT & Telecom reflejan las bandas salariales para 28 posiciones clave del mismo, clasificadas en ocho secciones: Comercial, Consultoría, Desarrollo, Management, Redes, Sistemas, Telco y Testing. Para todas las posiciones se ofrecen bandas salariales para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Además de IT & Telecom, el Informe de Tendencias Salariales ha identificado las bandas salariales para  las posiciones más relevantes de otros sectores y áreas profesionales. Analiza tu banda salarial en la calculadora que randstad ha creado. 

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector IT & Telecom.

IT & Telecom