año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
20.11.2017
Sector Logística y Transporte - Informe de tendencias salariales 2018

El sector de Logística y Transporte da empleo a más de 922.000 personas, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017

¿Cuál es la situación actual del sector?

  • La mitad de las empresas de Logística y Transporte están aumentando sus plantillas este año.
  • En el 55% de los casos, el aumento del empleo está siendo muy intenso.
  • La rotación supera a la media. Los niveles de rotación están creciendo un 29,7% de las empresas del sector.
  • 1 de cada 4 trabajadores del sector está buscando otro empleo.
  • 6 de cada 10 empresas de Logística y Transporte están teniendo problemas para encontrar talento. Dicha proporción está claramente por encima de la registrada para el conjunto de sectores (55,0%), por lo que el sector de Logística se posiciona como uno de los más afectados por el problema del déficit de talento.

Las tablas salariales del sector de Logística reflejan las bandas salariales para 12 posiciones clave del mismo, clasificadas en dos secciones: Comercial y Operaciones. Para todas las posiciones se ofrecen bandas salariales para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilba. 

Además de Logística y Transporte, el Informe de Tendencias Salariales ha identificado las bandas salariales para  las posiciones más relevantes de otros sectores y áreas profesionales. Analiza tu banda salarial en la calculadora que Randstad ha creado.

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector Logística y Transporte.

Logística y Transporte