año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
16.01.2017
Sector Retail - Informe de tendencias salariales

El sector de Retail está integrado fundamentalmente por los códigos 45 y 47 de la CNAE y da empleo en España a algo más de 2,2 millones de personas en, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2016.

El sector cuenta con un nivel de rotación de plantillas superior a la media para el conjunto de actividades y en estos momentos el 40,2% de los trabajadores del sector se encuentran en proceso de búsqueda activa de otro empleo, por encima de la media del conjunto de sectores en España, donde el 31,5% de los asalariados se encuentran en proceso de búsqueda activa, según el Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research.

Las tablas salariales del sector de Retail reflejan las bandas salariales para 17 posiciones clave del mismo, clasificadas en cuatro secciones: Compras, Diseño, Marketing y Ventas. Para todas las posiciones se ofrecen bandas salariales para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Además de Retail, el Informe de Tendencias Salariales ha identificado las bandas salariales para  las posiciones más relevantes de otros sectores y áreas profesionales.

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro del sector retail. 

Retail