año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

tendencias
16.01.2017
Sector Sales & Marketing, Digital y Finance & Human Resources - Informe de tendencias salariales

Las áreas de Sales & Marketing, Digital y Finance & HR tienen un carácter transversal en las estructuras empresariales y no constituyen sectores económicos independientes. De acuerdo a la estructura de plantillas derivada del Informe de Tendencias de Recursos Humanos de Randstad Research, en la actualidad:

• El 4,2% de los trabajadores pertenecen al departamento de RRHH.
• El 9,3% al departamento de Finance.
• El 15,2% al de Sales y el 4,7% al de Marketing, tanto convencional como digital.

El 34,6% de los trabajadores de dichos departamentos se encuentran en la actualidad en búsqueda activa de otro empleo, más de tres puntos por encima de la media de los trabajadores participantes en el Informe referido.

La tabla salarial del área de Sales & Marketing refleja las bandas salariales para 17 posiciones clave, clasificadas en tres secciones diferenciadas: Marketing, Comunicación y Sales. La tabla salarial del área Digital refleja las bandas salariales para 13 posiciones clave, clasificadas en cinco secciones: Comercial, Marketing, Comunicación, e-commerce y Proyectos. La tabla salarial correspondiente al área de Finance & HR refleja las bandas salariales para 14 posiciones clave, clasificadas en tres secciones: Finance, Compras y HR. Para todas las posiciones se ofrecen bandas salariales para Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Además de Sales & Marketing, Digital y Finance & Human Resources, el Informe de Tendencias Salariales ha identificado las bandas salariales para  las posiciones más relevantes de otros sectores y áreas profesionales.

Continúa desarrollando tu carrera profesional y encontrando nuevas oportunidades laborales dentro de los sectores de Recursos Humanos, Finance, Sales y Marketing. Consulta también las ofertas disponibles en Digital & eCommerce.

Digital & eCommerce Sales & marketing Finance & HR