año
sección
formato

restablecer filtros

buscar

laboral / coyuntura
04.02.2020
Análisis datos paro y afiliación - Enero 2020

Randstad Research ha analizado los datos del paro y afiliación publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que corresponden al mes de enero 2020. Las principales conclusiones, también recogidas en esta infografía, se resumen en:

- La afiliación cae en 244 mil personas en enero, el peor comportamiento en dicho mes desde 2013. En términos interanuales el empleo aumenta en 345 mil personas (+1,83%), aunque se mantiene la senda de desaceleración.

- El paro registrado aumenta en 90 mil personas en enero, por encima de lo registrado en los eneros previos. La variación interanual se sitúa ya por debajo del -1%, dejando prácticamente estancada la tendencia de reducción del desempleo.

- La contratación cae un 5,0% en términos interanuales, con una reducción más intensa en el caso de la de carácter temporal (-5,4%) que la indefinida (-1,3%).

- Análisis Randstad Research: en un mes en el que apenas ningún sector genera empleo, Comercio y Hostelería lideran las pérdidas de afiliación.

Análisis de los datos, por Valentín Bote, director de Randstad Research
Registros (paro, contratos, afiliación). Variación intermensual de la afiliación a la Seguridad Social en España. Variación intermensual del paro registrado en España. Variación interanual de los afiliados a la Seguridad Social. Serie desestacionalizada.